Aprovecha el capitalismo para generar impacto positivo, con Elisabeth Martínez y Jorge Araujo – STARTUPS CON IMPACTO #23

La inversión en startups ha caído un 50% respecto al 2022 en España. Una noticia nada esperanzadora para las más de 11.000 startups que luchan por hacerse un hueco en el mercado. 

Ante este negro panorama, se alzan nuevas voces que defienden modelos alternativos de financiación más sostenibles en el tiempo y más respetuosos con el crecimiento controlado de una startup.

Modelos que permitan construir negocios rentables desde la aportación de valor real a los clientes y desde la creación de un impacto significativo en el entorno, más que en la obtención desenfrenada de inversiones.

Para debatir de esto y mucho más, hemos traído a dos referentes de peso que nos comparten grandes reflexiones para no olvidar: Elisabeth Martínez (Partner & COO en Nuclio) y Jorge Araujo (Fundador de NoBullshit Company).

Nos cuentan:

Las principales razones de la bajada alarmante de inversión en startups en 2023 y cómo la supuesta “burbuja” de años anteriores ha afectado al ecosistema emprendedor.

De unicornios a camellos. Jorge nos cuenta el nuevo cambio de mentalidad y paradigma que las startups deberían adoptar para mantenerse en el tiempo. 

Por qué la inversión no es un modelo negativo per se, sino diferente y adecuado a un tipo de empresa. Elisabeth te lo explica con detalle. 

Hasta qué punto es importante el propósito y el impacto que genera tu startup en su supervivencia y qué papel juega en las decisiones de inversión. 

La sostenibilidad no lo es todo para triunfar. Tanto Elisabeth como Jorge zanjan el tema sin miramientos.

Cómo se gestiona entre los emprendedores el fracaso de su startup y la falta de inversión.

Melodía para tus oídos. Consejos que deberías pegar en la pared de tu oficina. Dale al play y nos cuentas. 

Si eres una startup en busca de rondas de inversión, esto te interesa. La GUÍA GRATUITA: «Cómo atraer inversiones (y aplausos) con un Pitch Deck persuasivo que llene tu agenda de reuniones». Un paso a paso de cómo enfocar, redactar y diseñar el contenido de tu pitch para que ninguna inversión se te resista. Descárgatela gratis aquí: https://puroarde.com/pitch/

Enlaces de interés

Enlaces invitados

✍️ Si quieres contactar con nosotros

❤️ También puedes seguir a PuroArde en las siguientes redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *