Carlos Blanco – Capta inversión conociendo la mentalidad de un inversor – PITCH DECK #19

¿Qué tiene que ver la inversión de startups con el branding? Mucho y hoy queremos demostrártelo.

En el contexto de la inversión, el branding se convierte en un indicador valioso de la salud y la viabilidad de una startup. Te ayuda a generar una mayor percepción de valor ante los ojos de los inversores y aumenta tu diferenciación ante otras startups, entre otros aspectos.

Pero como lo mejor es escucharlo de boca de alguien que controla lo más grande de inversión y de startups, hemos invitado al podcast de PuroArde a uno de los inversores referentes más importantes de España: Carlos Blanco, cofundador de Econmenda VC y Nuclio. 

No solo es un gran emprendedor (ha fundado compañías como Akamon, Housfy, Typs o DocFarma), sino también ha invertido en más de 150 startups como Glovo, Kantox, GOI o Meller. Además, ha sido seleccionado como una de las 500 personas más influyentes de nuestro país, según el diario “El Mundo”. Casi nada.

Estas son algunas de las grandes ideas que nos comparte:

El doble error que cometió cuando empezaba su carrera de inversor en 2007 que cualquier profesional del sector debería evitar.

Cómo logró el éxito con 28 años sin tener apoyo alguno y naciendo en una familia humilde donde el emprendimiento brillaba por su ausencia.

Quién tiene más riesgo, ¿el emprendedor o el inversor? Carlos te lo aclara hasta con datos estadísticos. 

La importancia de la marca en la construcción de una startup y cómo su empresa Housfy logró 1 millón de euros de inversión gracias al branding. 

Es posible compatibilizar una paternidad con custodia exclusiva y el emprendimiento. Según Carlos, sí. Nos comparte su lado más personal. 

Qué filtros aplica para elegir a las startups a las que va a invertir. Si estás en rondas de inversión, toma nota.

Los 3 principales errores que cometen los emprendedores a la hora de exponer su pitch deck.

Por qué deberías tener una buena marca personal como fundador si quieres que inviertan en tu startup y cómo la marca personal de Carlos le ha ayudado aumentar su autoridad en el sector.

Una entrevista redonda con la que inauguramos la serie sobre Pitch Deck & Inversión. 

Este episodio va acompañado de un regalo extra: la guía gratuita «Cómo atraer inversiones (y aplausos) con un Pitch Deck persuasivo que llene tu agenda de reuniones» que puedes encontrar en el siguiente enlace: https://puroarde.com/pitch/

Carlos Blanco

✍️ Si quieres contactar con nosotros

❤️ También puedes seguir a PuroArde en las siguientes redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *